miércoles, abril 27, 2005

Dictador, comes y te vas

A.D.F.

…el dictador Castro que ahora sí perdió el piso porque él, como Jefe de Estado está pidiendo la renuncia de otro Jefe de Estado, y si eso no es injerensismo, entonces yo pregunto qué carajo lo es…

Este hemisferio está ya muy acostumbrado a los desplantes y lamentables declaraciones de él; Se entienden más ahora que sus ideas se han quedado solas y ya no tiene a un gigante cuidándole las espaldas. También podemos entender que sus peroratas sean así de ríspidas debido a su avanzada edad. Y aún pese a todo ello, son absolutamente inaceptables las palabras de él, dictador, Fidel Castro, quien desde 1959 tiene secuestrado al pueblo de Cuba, a quienes traicionó y hoy amaga.

El día de ayer Fidel Castro arremetió contra el presidente Vicente Fox, invitándolo a que renuncie a su puesto ante la situación del desafuero de Andrés López, Jefe de Gobierno del Distrito Federal. Lo que hay que ver, un dictador con 46 años en el poder pide la renuncia de un Jefe de Estado que fue electo democráticamente.

Y no conforme con ello, el dictador Castro fue por más, y aquí atacó al pueblo de México, sin embargo esta parte de sus apalabras han pasado por alto ante los oídos sordos de una legión que aún adora a este violador de derechos humanos. El dictador Castro dijo: “Hay que estar rematadamente loco para creer que un buen administrador de una empresa puede ser un buen administrador de un país” En últimas cuentas los “rematadamente locos” son los mexicanos, casi 16 millones, que votaron por él en 2000.

Hay que tomar esto de quien viene, un dictador al que el mundo le volvió nuevamente la espalda en la votación de Ginebra de hace un par de semanas. Eso ha enfurecido al dictador Castro que ahora sí perdió el piso porque él, como Jefe de Estado está pidiendo la renuncia de otro Jefe de Estado, y si eso no es injerensismo, entonces yo pregunto qué carajo lo es.

Si el dictador Fidel Castro tiene el descaro de reclamar que el gobierno mexicano vote en su contra por lo que es una verdad que se ve a leguas, la violación de los derechos humanos en la isla, entonces él no puede inmiscuirse en la vida política nacional, por muy mal que esta se encuentre.

Las declaraciones del dictador Castro al menos lograron algo, que todas las fracciones del Senado llegara a un acuerdo: el repudio a lo dicho ayer por el anciano dictador. Para los panistas el dictador está “chocheando”, para los perredistas “no tiene calidad moral para juzgarnos” y para el PRI es necesario hacer un reclamo enérgico.

Hace un año México le asestó un golpe a las relaciones diplomáticas con Cuba al retirar a su embajadora de la isla y pedir la salida del representante de la dictadura. La medida fue tomada con mucho recelo por los que aún creen que la propuesta social del dictador es admirable. Sin embargo las declaraciones de ayer, una verdadera falta de respeto al pueblo de México, totalmente ajenas a la diplomacia y que juzgan la autodeterminación de nuestro país, han aniquilado cualquier argumento que se pudiera esgrimir para defender al indefendible dictador.

Tras lo de ayer, el gobierno mexicano haría bien -y no habría pero que valga- en declarar al dictador Castro persona non grata.

Hoy más que nunca, Fidel, dictador: “comes y te vas”.

Repugnante.

Cóctel

  • El Senado de la República ha aprobado el voto de los mexicanos en el exterior por una formula que sí tiene posibilidad de funcionar. Ahora nuestros compatriotas emitirán su voto para presidente en 2006 por correo certificado, previa solicitud de la planilla para hacerlo. Esta es una forma más viable que el mazacote que irresponsablemente aprobaron los diputados tres meses atrás que era totalmente inoperable, creyendo que con ello respondían a la demanda de los inmigrantes, pero que ni ellos compraron el tan sucio trabajo de los diputados. Bien por los senadores que dieron muestra de mesura, que ellos sí consultaron a las personas que saben como se organizan las elecciones y no hicieron las cosas sólo por hacerlas.

alfredo.díaz.f@gmail.com