martes, abril 05, 2005

AMLO producciones presenta...

A.D.F.

…el común denominador en todos los casos arriba expuestos es el desprecio de López Obrador por las leyes cada vez que estas le son contrarias a sus intereses y esa no es una actitud juarista, republicana o democrática como blasfema cada vez que puede…

Este jueves por segunda vez en menos de cuatro meses (cuando llevábamos 20 años de sequía) la Cámara de Diputados se erigirá como Jurado de Procedencia para determinar si le quita o no el fuero al Jefe de Gobierno de la capital, Andrés Manuel López Obrador.

Ese mismo jueves, miles de personas saldrán al la Plaza de la Constitución a manifestarle su apoyo al ejecutivo local, defendiéndolo de lo que para mucho es una “canallada”, lo irónico resulta en que de las miles de personas que no irán a trabajar para estar ahí, ni una se benefició del camino que se construyó en El Encino a un hospital particular, ninguna de ellas, de los “primero los pobres” ha sido internada en el ABC Santa Fe, proyecto que fue resultado de un programa para agregar valor comercial a la zona antes que para incrementar los servicios médicos de la ciudadanía. Del meollo del asunto los seguidores de AMLO no ganaron nada.

El jueves seremos testigo una vez más de un número ya muy recurrido por López Obrador y que parece quedarle cada vez mejor. El Jefe de Gobierno sacará de sus casas a miles de simpatizantes para que lo defiendan de problemas -¿acaso ambiciones?- originados de su intereses personales. Lo que va a suceder no es más que lo que ya ocurrió en Tabasco en 1984 cuando el PRI no lo dejó ser candidato de su natal Macuzpana; lo que ya ocurrió cuando decidió no reconocer los resultados de la elección a gobernador por los que pedió ante Roberto Madrazo; es el mismo número que montó en 1999 cuando Pablo Gómez y Demetrio Sodi lo impugnaron como precandidato del PRD al gobierno del Distrito Federal porque simplemente no cumplía con los requisitos.

En todos estos casos AMLO ha recurrido a la misma construcción imaginativa: es un complot, una conflagración por la que me pretenden detener (y por ende atenta contra el pueblo en su lógica de Mesías). En ningún caso López Obrador ha tenido humildad para reconocer que quizá perdió o quizá alguien más merecía la candidatura o quizá en efecto su registro era ilegal.

El jueves López Obrador se presentará ante la Cámara de Diputados e insistirá en que es un proceso político que busca eliminarlo de la carrera presidencial, cuando es un hecho que sí hay un camino donde no debía haberlo y que una y otra vez la justicia le dijo a su administración que detuviera la obra.

Si bien es cierto que el expediente que no ha sido expuesto a la ciudadanía mas que a manera de viciadas interpretaciones por ambas partes, no deja claro si López Obrador es directamente responsable del desacato o si está claro quién es el dueño del predio en disputa, lo cierto es que el Jefe de Gobierno siempre ha evitado argumentar su defensa ante las consideraciones jurídicas y ha reducido todo al supuesto complot que lo mismo aplica cuando hay que abrir su administración a la transparencia, cuando se develan gravísimos casos de corrupción en su círculos más cercanos que ahora en sus arrogantes desplantes de celos ante la cobertura mediática de la agonía y muerte de Juan Pablo II.

El común denominador en todos los casos arriba expuestos es el desprecio de López Obrador por las leyes cada vez que estas le son contrarias a sus intereses y esa no es una actitud juarista, republicana o democrática como blasfema cada vez que puede.

La figura de López Obrador existe hoy sólo por sus actividades de resistencia, marchas y discursos, no por su altura como político, como estadista, no por los éxitos de su administración en el gobierno capitalino y menos aún por el respeto a las leyes que protesto proteger. Sin toda su parafernalia pública AMLO no estaría en el mapa.

Aún no se si lo deben o no desaforar, el caso no está claro para ninguna de las partes (aunque no lo reconozcan), pero de lo que sí estoy seguro es de lo despreciable de su discurso y su uso faccioso de la sociedad que lo puso en el poder.

alfredo.diaz.f@gmail.com

1 Comments:

At 11:22 p.m., Anonymous Anónimo said...

Te veo mañana a las 7:55 a.m. al lado de el asta bandera compañero para llevar a cabo tu plan de linchamiento xD.
A ver cuando vamos por las chelas... (B)

 

Publicar un comentario

<< Home