Maricarmen, entiende
Si algo hay que reconocerle al PRD después de su inocentada jurídica, es que, a regañadientes, están dispuestos a perder la gubernatura y alcaldías de Tlaxcala como el mínimo acto de congruencia política al que se pueden hacir en los tiempos más túrbios y desolados del -irónicamente-, partido del sol, ese que brilla para todos.Maricarmen Ramírez se encariñó con el poder y decidío que ahora ella quiere ser gobernadora y le madrugó al PRD y a todo el pool de abogados, no muy brillantes, que ese partido tiene. Y digo que no muy brillantes porque le permitieron a Maricarmen registrarse como precandidata al gobierno de su estado, y entonces, después, cuando ganó las primarias, quisieron cambiar sus estatutos internos para impedir que un familiar directo de un funcionario de elección popular, intente sucederlo en el cargo.
Para cualquier estudiante de preparatioria, es un principio básico bien conocido que las leyes -y por lo tanto los reglamentos y normas-, no son retroactivas en perjuicio de una persona. Es decir, la limitante para que Ramírez se lanzara en su nepótica aventura se debió haber promovida antes de y no cuando se dieron cuenta del costo político de permitir que la esposa del gobernador quisiera ser candidata, siendo que fue el mismo PRD uno de los focos más críticos antes las pretenciones de Martha Sahgún a ser candidata a la presidencia.
Sin embargo Maricarmen argumenta- sobrada de razón- que sería contra la Constitución y contra los derechos fundamentales, querer coartarle sus derechos ciudadanos de ser votada, pues sólo su marido ha perdido el derecho a ser gobernador pues ya lo fue. Cierto, ella sí tiene a la ley de su lado, pero resulta muy poco ético fundar sus aspiraciones políticas por el puesto de su cónyugue.
La carrera política de Maricarmen siempre ha estado ligada a la de su marido. Su escaño en el senado es plurinominal y se le asignó después de que su marido fue abandarado por el PRD (su origen es priísta). Y su puesto en el DIF es simbólico por ser la esposa del gobernador.
Al PRD no le quedó de otra que registrarla o perder su registro, sin embargo le han obstaculizado en todo lo posible su camino. No se le han trasferido los recursos regulares para una campaña de este tipo y ningún lider de su partido se ha parado o piensa asistir, a un acto de campaña.
En una reciente encuesta publicada por MILENIO, la mayoría de los tlaxcaltecas piensan que sí es nepotismo lo que Maricarmen intenta; seis de cada 10 piensa que el mayoer error de Alfonso Sánchez en su adminitración ha sido apoyar las aspiraciones de mujer; y aunque el gobernador sale muy bien librado de su gestión con una calificación superior al 7, es un hecho, el PRD no va a pintar en estas elecciones. Se estima que Maricarmen quede con sólo el 18% de los votos, muy por debajo del PRI que cómodamente se quedará con ese estado y del PAN que se acerca, pero no logrará grandes resultados.
La señora de Sánchez debió y debe entender que su capricho nepótico ha hundido a su partido - junto con otros factores ligados con ligas (que no es pleonasmo), affairs de argentinos con jefas de gobierno, cacerías de brujas, endeudamientos millonarios y otros- en la peor de su historia, y la falta de oficio político de sus dirigentes tampoco ayuda en mucho.
Espero que Maricarmen entienda que su problema no es jurídico, es ético pues los tlaxalcatecas ya lo entendieron. Sólo faltas tú, Maricarmen, entiende...


2 Comments:
Tengo entendido que las encuestas de Milenio son las menos aproximadas a resultados verídicos. Por otra parte, coincido en que Maricarmen Ramírez debería aplazar su candidatura por lo menos un sexenio.
Para el PRD representa la ironía política de acusar a Marta Sahagún pretendiendo quedarse en Los Pinos.
Live_U4
http://usuarios.lycos.es/liveu4
Y qué te parecen los 3 millones de varos que se embolsará Sánchez Anaya por el favor que le hizo a los tlaxcaltecas por gobernar la entidad...
Ah nuestra raza de bronce política...
http://cargamento.blogspot.com/
Publicar un comentario
<< Home